Fotografia. Pedro Cuadra

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer los diez candidatos preseleccionados en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación de la XXXII edición de los Premios Goya, y uno de ellos es nuestro cortometraje.
Preselección The Neverending Wall Premios Goya 2018
Todas las Preselecciones de los Premios Goya 2018

Nuestra Directora Silvia Carpizo, es  titulada de la primera promoción del Máster en Animación UPV, en el que realizó su primera opera prima Alienation(2013) la cual tuvo un gran recorrido y reconocimiento en numerosos Festivales de Cine Nacionales e Internacionales, como el Festival de Málaga, Alcine, Ottawa o Annecy+ entre otros muchos. Tras seguir los pasos de la Animación con otros trabajos colaborativos como  El gato baila con su sombra de María Lorenzo ( También preseleccionada este año con su obra Impromptu) u otros proyectos de encargo como el cortometraje Without Breath, siguió trabajando y colaborando con la animación estrechamente hasta la realización de The Neverending Wall que gracias al apoyo institucional pudo contar con un espacio y equipo para la realización del mismo, convirtiéndose en su primera obra desarrollada junto con un equipo artístico y técnico y de la mano de una productora cinematográfica. Esta colaboración y coproducción de la misma directora, de la Facultad de Bellas Artes de Valencia UPV y de la productora gallega Abano Producións de Chelo Loureiro, fue fundamental. Nuestra productora Abano Films o Producións es la misma productora que el año pasado recogía el Goya en Animación por su también cortometraje Decorado de Alberto Vázquez y el haber contado con su apoyo y confianza ha sido sin duda un premio.

The Neverending Wall ha comenzado su recorrido en festivales desde el mes de Octubre, con los anteriores estrenos en los lugares a los que pertenece la producción del cortometraje, Galicia con El Festival de Cans y Valencia con El Festival Internacional de Cine CinemaJove. En su breve recorrido hemos tenido el placer de recoger ya varios premios, destacando el premio como Mejor Corto de Animación en el 34º Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán (Irán), entre numerosas selecciones nacionales e internacionales ( listado tanto los premios y selecciones en la pestaña Festivales)

Ahora esperamos a una fecha, próxima parada en Diciembre, en donde se desvelará el último corte para las nominaciones definitivas para optar a los Premios Goya 2018, ¡crucemos los dedos! aunque el agradecimiento y orgullo ya es mucho por todo lo conseguido hasta ahora, Aquí os dejamos ahora con nuestro tráiler:

Tráiler de The Neverending Wall posteado por el Festival OUFF (Festival Internacional de Cine de Orense)