Seguramente sus pinturas, junto con “Brotherhood Kiss”, sean las mas reconocibles de la galería. El mural se titula “Homenaje a la generación joven” y como él mismo describe en su web:

Este es un homenaje a la juventud perpetua, cada generación de jóvenes viene de repente y dice que todo puede ser mucho más rápido, mucho más hermoso que todo lo que se ha hecho en el pasado.

Thierry comenzó a pintar el muro “para no volverse loco”. Era un momento delicado, estaba prohibido pintarlo y mas de 100 personas habían sido victimas del muro al intentar cruzarlo. A pesar de las criticas que pudieran surgir de alguno de sus vecinos, los cuales no veian con buenos ojos el arte urbano que creaba, la finalidad de sus murales no era embellecer el muro, sino desmitificarlo. Artistas como Christoph Bouchet o Kiddy Citny colaboraron en su causa, y en 6 años pintaron cerca de 5 kilometros de muro.


Despues de la caída del muro, el 9 de noviembre de 1989, cuando se reunifico Alemania, sus pinturas se extendieron por todo el mundo como símbolo de la nueva libertad. Sus caras son las mas fáciles de identificar debido a sus colores y a su poesía melancólica.


Thierry Noir website: http://www.galerie-noir.de






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.