Teresa Casanueva

Hoy queremos presentaros a una de las artistas de la galería de la East Side Gallery.

Es Cubana, residente en Berlín y artista comprometida con su obra. Estudio pintura, grabado y textil en el Instituto Superior de Arte y Diseño, Burg Giebichenstein en Halle, Alemania, así como se especializó en Pintura en el Instituto Superior de Arte de su ciudad Natal, la Habana.

Es curioso señalar, como esta pintora se dedica desde el año 2000 a la participación en diversas producciones de dibujos animados para el cine y televisión, como fondista de largometrajes de productoras como la Warner Bros Film GmbH “El pequeño Oso Polar”, Motionworks Halle “La Princesa Lillifee” o producciones televisivas de Rothkirch/Cartoon Film como “Pequeño Dodo” entre otras.

La pintura “Shoots” que forma parte de nuestro cortometraje y que actualmente podéis visitar en la East Side Gallery de Berlín (Mühlenstraße, 10243) tiene un significado, como hemos podido descubrir, muy interesante. Teresa nos dice de su obra lo siguiente -Utilicé formas orgánicas que pueden recordar plantas así como la anatomía del cuerpo humano. La imagen tiene una óptica marcada de fragmento, lo que sugiere el crecimiento y expansión más allá de los límites del muro- Es Naturaleza viva en la materia inerte de hormigón en la que ha plasmado sus trazos.

Actualmente sigue en continúa producción artística, podéis seguir su obra en su página web y poneros en contacto con ella en:

www.teresacasanueva.de

art@teresacasanueva.de